CUARTO PERIODO
ACTIVIDADES
TERCER PERIODO
2. NOMINA 40%
ACTIVIDADES
1. TEORÍA DE NOMINA
4. TEORÍA DE FACTURA
El Piloto Avancemos 4°, 6°, 8° evalúa lenguaje y matemáticas.
El Avancemos 4°, 6°, 8° tendrá 18 preguntas de matemáticas y 18 de lenguaje para 4° y 24 para cada área en 6º y 8°.
Cada aplicación de Avancemos 4°, 6°, 8° está programada para 2 horas por grado.
El ingreso al examen se realizará solo a través de la página:
USUARIO Y CONTRASEÑA.
los estudiantes que aparecen en los listados con las nuevas
credenciales, son los estudiantes que se presentaron en la primera
prueba, los demás no hicieron el ejercicio de la primera prueba, por ende no pasan a la segunda fase o no alcanzaron el puntaje mínimo requerido por el MEN.
SEGUNDO PERIODO
TRANSVERSALIDAD PROYECTO PRAE
OFFICE
POWER POINT
TALLER: MATERIAL FOTOGRÁFICO
-
GENERADOR DE CODIGOS QR
https://www.qrcode-monkey.com/es#text
REALIDAD AUMENTADA
MARCADOR
DISEÑO DE MARCADORES
EXCEL BÁSICO
Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.
TALLERES:
TALLER UNO 30%
TEORÍA: RESOLVER LA PRUEBA EVALUATIVAS UNIDAD UNO, DOS Y TRES.
CIBERGRAFIA:
http://www.aulaclic.es/excel-2013/
TALLER TRES 40%
PRACTICA:
A. DISEÑAR UNA BASE DE DATOS CON EL NOMBRE DE SUS COMPAÑEROS.
B. DISEÑAR UNA TABLA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR DEL 1 AL 9
PRE-REQUISITO
LECTURA VIRTUAL UNIDAD CUATRO Y CINCO
TALLER CINCO 40%:
TEORÍA: RESOLVER LA PRUEBA EVALUATIVA DE LA UNIDAD 12
PRACTICA: DISEÑAR TABLAS CON GRÁFICAS / SIETE EJEMPLOS.
PRE-REQUISITO: LECTURA VIRTUAL UNIDAD SIETE, OCHO Y NUEVE.
10. TALLER SEIS 40%:
PRIMER PERIODO
TALLER EN CLASE - EXTRACLASE.
- 6.1. Introducir funciones
- 6.2. Autosuma y funciones más frecuentes
- Operadores más utilizados en las fórmulas o funciones
- 6.3. Insertar función
- Referencias y Nombres
- 6.4. Funciones de fecha y hora
- 6.5. Funciones de texto
- Funciones de fecha y hora
- Funciones de texto
- 6.6. Funciones de búsqueda
- 6.7. Funciones financieras
- Funciones que buscan un valor
- Funciones financieras
- 6.8. Otras funciones
- Trabajando con otras funciones
- Instalar más funciones: Herramientas para análisis
- 6.9. Controlar errores en funciones
- 6.10. Enlazando y consolidando hojas de trabajo
- Crear fórmulas de referencias externas
- Consolidar hojas de trabajo
ACTIVIDADES
1. TALLER 20%
TEORÍA: LECTURA VIRTUAL- RESUMEN- RESOLVER LA PRUEBA EVALUATIVA DE LA UNIDAD SEIS.
PRACTICA: FUNCIONES.
2. TALLER 30% :
A. EXPOCREATIVIDAD
B. Estereotipos y Prejuicios
3. TALLER 40%
A. EXPOCREATIVIDAD
B. Estereotipos y Prejuicios
3. TALLER 40%
FUNCIONES PRACTICA - TEORÍA - QUIZZ EJERCICIOS EN CLASE:
Funciones de Excel
Las funciones de Excel son procedimientos que ya están incorporados en la hoja de cálculo y que fueron diseñados para realizar algún cálculo específico. Nadie puede cambiar el comportamiento de las funciones de Excel, porque su funcionamiento ya está programado dentro de la herramienta, pero podemos aprender a utilizar la amplia gama de funciones.
Funciones de Excel por categoría
Microsoft ha creado diferentes categorías para organizar las funciones y a continuación encontrarás un listado de ellas. Al hacer clic en alguna de las imágenes inferiores, conocerás las funciones que pertenecen a esa categoría.
CIBERGRAFIA : https://exceltotal.com/funciones/
TERCER PERIODO
1. FACTURA 30%
2. NOMINA 40%
ACTIVIDADES
1. TEORÍA DE NOMINA
2. NOMINA FÍSICA
3. NOMINA VIRTUAL CON FORMULAS 40%
4. TEORÍA DE FACTURA
5. FACTURA IMPRESA
6. FACTURA VIRTUAL CON FORMULAS
7. TALLER TEMA : ESTEREOTIPOS Y PREJUICIOS
8. DOCUMENTOS CONTABLES Y DECLARACIÓN DE RENTA
7. TALLER TEMA : ESTEREOTIPOS Y PREJUICIOS
8. DOCUMENTOS CONTABLES Y DECLARACIÓN DE RENTA
PRUEBA EVALUATIVA 40%
¿Qué es Avancemos 4°, 6°, 8°?
Avancemos 4°, 6°, 8°: hacia un proceso formativo, es el proyecto de Evaluación Formativa del Icfes, cuyo objetivo es poner a disposición de los rectores y docentes una alternativa de evaluación con un propósito formativo, como una estrategia para tener una visión más amplia de la evaluación, al servicio de la calidad de la educación. Es gratuita, y de aplicación en línea para devolver resultados en corto tiempo, lo que permite hacer seguimiento al aprendizaje de los estudiantes.
Su propósito es poner a disposición de los docentes una forma alternativa de evaluación que conecte la evaluación estandarizada con el sistema interno de evaluación, en el transcurso del año lectivo.
¿Por qué se considera Avancemos 4°, 6°, 8° una prueba de evaluación formativa?
Al aplicarse en dos momentos del año Avancemos 4°, 6°, 8° le permite al docente conocer el desempeño (y eventual progreso) de sus estudiantes y acceder a una herramienta de retroalimentación didáctica que podrá usar para probar formas de transformar sus acciones en el aula. Se trata de una estrategia de aula, delimitada por conceptos de evaluación formativa, que busca seguir los aprendizajes de los estudiantes en un año lectivo.
¿Qué áreas se evalúan en Avancemos 4°, 6°, 8°?
El Piloto Avancemos 4°, 6°, 8° evalúa lenguaje y matemáticas.
Cuántas preguntas tendrán las pruebas de Avancemos 4° 6° 8°?
El Avancemos 4°, 6°, 8° tendrá 18 preguntas de matemáticas y 18 de lenguaje para 4° y 24 para cada área en 6º y 8°.
¿Cuánto tiempo dura cada aplicación de Avancemos 4° 6° 8°?
Cada aplicación de Avancemos 4°, 6°, 8° está programada para 2 horas por grado.
SEGUNDA PRUEBA
Aplicación | Grado 8° | Del 26 al 30 de agosto |
Grado 6° | Del 2 al 6 de septiembre | |
Grado 4° | Del 9 al 13 de septiembre |
¿Cómo accedo a la prueba?
El ingreso al examen se realizará solo a través de la página:
CREDENCIALES GRADOS OCTAVOS.
USUARIO Y CONTRASEÑA.
LINK
PREGUNTAS FRECUENTES
SEGUNDO PERIODO
TRANSVERSALIDAD PROYECTO PRAE
OFFICE
POWER POINT
PowerPoint es un programa de presentación con diapositivas que forma parte del conjunto de herramientas de Microsoft Office. Con PowerPoint, es fácil crear y presentar ideas, así como colaborar en ellas, de una forma visualmente atractiva y dinámica.
MULTIMEDIA: Que está destinado a la difusión por varios medios de comunicación combinados, como texto, fotografías, imágenes de video o sonido, generalmente con el propósito de educar o de entretener.
CONTAMINACIÓN VS INSEGURIDAD
TALLER: MATERIAL FOTOGRÁFICO
PROYECTO PRAE.
LINK.
DEFINICIÓN CÓDIGOS QR
Un código QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. ... Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector.
¿Cómo se hace para escanear el código QR?
¿Qué es el pago con QR?
¿Qué son operaciones QR?
¿Qué tipo de información recoge un código QR?
-
GENERADOR DE CODIGOS QR
https://www.qrcode-monkey.com/es#text
REALIDAD AUMENTADA
¿Cómo se creó la realidad aumentada?
¿Cuáles son los elementos más importantes de la realidad aumentada?
¿Qué es y cómo funciona la realidad aumentada?
MARCADOR
DISEÑO DE MARCADORES
Para ordenadores Windows, destaca por su uso sencillo.
LEERLOS DESDE SU CELULAR O DE LA WEB CAM
VIDEO TUTORIAL
https://www.youtube.com/watch?v=RbC_elAVQJI
https://www.youtube.com/watch?v=6YI4YYoBSQM
https://www.youtube.com/watch?v=JKyRf_DTrIE
https://www.youtube.com/watch?v=rq6mIXq-SXo&t=49s
https://www.youtube.com/watch?v=enik8wHTI80
https://www.youtube.com/watch?v=RbC_elAVQJI
https://www.youtube.com/watch?v=6YI4YYoBSQM
https://www.youtube.com/watch?v=JKyRf_DTrIE
https://www.youtube.com/watch?v=rq6mIXq-SXo&t=49s
https://www.youtube.com/watch?v=enik8wHTI80
TALLERES PRÁCTICOS 40%
1. DISEÑAR CÓDIGOS QR (IMPRIMIRLO)
2. DISEÑAR MARCADORES DE POSICIÓN (NINGUNA SE DEBE REPETIR).- IMPRIMIRLO
EXCEL BÁSICO
Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.
- 1.1. Novedades de Excel 2013
- Introducción a Excel 2013
- 1.2. Iniciar Excel 2013
- 1.3. La pantalla inicial
- Trabajar con dos programas a la vez
- 1.4. La ficha Archivo
- 1.5. Las barras
- 1.6. La ayuda
- 2.1. Conceptos de Excel
- 2.4. Introducir datos
- 2.5. Modificar datos
- 2.6. Tipos de datos
- 2.7. Errores en los datos
- Tipos de datos
- Introducción a las fórmulas
- 3.1. Guardar un libro de trabajo
- Copias de seguridad y proteger con contraseña
- 3.2. Cerrar un libro de trabajo
- 3.3. Empezar un nuevo libro de trabajo
- Las plantillas
- 3.4. Abrir un libro de trabajo ya existente
- 4.1. Selección de celdas
- 4.2. Añadir a una selección
- 4.3. Ampliar o reducir una selección
- Más métodos de selección
- 4.4. Copiar celdas utilizando el Portapapeles
- 4.5. Copiar celdas utilizando el ratón
- 4.6. Copiar en celdas adyacentes
- Autorrelleno
- 4.7. Pegado Especial
- 4.8. Mover celdas utilizando el Portapapeles
- 4.9. Mover celdas utilizando el ratón
- 4.10. Borrar celdas
- 5.1. Eliminar filas duplicadas
- 5.2. La validación de datos
- 5.3. Ordenar datos
- 5.4. Buscar y reemplazar datos
- 8.1. Alto de fila
- 8.2. Autoajustar
- 8.3. Ancho de columna
- 8.4. Autoajustar a la selección
- 8.5. Ancho estándar de columna
- 8.6. Cambiar el nombre de la hoja
- 8.7. Cambiar el color a las etiquetas de hoja
- 9.1. Insertar filas en una hoja
- 9.2. Insertar columnas en una hoja
- 9.3. Insertar celdas en una hoja
- 9.4. Insertar hojas en un libro de trabajo
- Mover una hoja de cálculo
- Copiar una hoja de cálculo
- 9.5. Eliminar filas y columnas de una hoja
- 9.6. Eliminar celdas de una hoja
- 9.7. Eliminar hojas de un libro de trabajo
- 10.1. Configurar la Autocorrección
- 10.2. Verificación de la ortografía
- Más opciones de corrección ortográfica
- 12.1. Introducción
- 12.2. Crear gráficos
- 12.3. Añadir una serie de datos
- 12.4. Características y formato del gráfico
- 12.5. Modificar el tamaño y distribución de un gráfico
- 13.1. Introducción
- 13.2. Insertar imágenes en línea
- 13.3. Insertar imágenes desde archivo
- 13.4. Insertar captura de pantalla
- 13.5. Manipular imágenes
- 13.6. Insertar formas y dibujos
- 13.7. Modificar dibujos
- 13.8. Insertar diagramas con SmartArt
- 13.9. Insertar WordArt
- 13.10. Insertar un cuadro de texto
- 17.1. Crear una tabla dinámica
- 17.2. Aplicar filtros a una tabla dinámica
- 17.3. Obtener promedios en una tabla dinámica
- 17.4. Gráficos con tablas dinámicas
ACTIVIDADES ACADÉMICAS
TALLERES:
TALLER UNO 30%
TEORÍA: RESOLVER LA PRUEBA EVALUATIVAS UNIDAD UNO, DOS Y TRES.
CIBERGRAFIA:
http://www.aulaclic.es/excel-2013/
TALLER TRES 40%
PRACTICA:
A. DISEÑAR UNA BASE DE DATOS CON EL NOMBRE DE SUS COMPAÑEROS.
B. DISEÑAR UNA TABLA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR DEL 1 AL 9
PRE-REQUISITO
LECTURA VIRTUAL UNIDAD CUATRO Y CINCO
CIBERGRAFIA:
TALLER CINCO 40%:
TEORÍA: RESOLVER LA PRUEBA EVALUATIVA DE LA UNIDAD 12
PRACTICA: DISEÑAR TABLAS CON GRÁFICAS / SIETE EJEMPLOS.
PRE-REQUISITO: LECTURA VIRTUAL UNIDAD SIETE, OCHO Y NUEVE.
CIBERGRAFIA:
TEORÍA: RESOLVER LA PRUEBA EVALUATIVA DE LA UNIDAD 13
PRACTICA: TRABAJAR EXCEL CON IMÁGENES, DIAGRAMAS Y TÍTULOS. PRIMER PERIODO
TALLER EN CLASE - EXTRACLASE.
COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
TALLER N0.1: 20%
1A. Consignar en sus cuadernos el plan de estudio, reglamento del aula, pacto de área, y la autoevaluación.
1B. Imprimir o dibujar los siguientes pantallazos en su cuaderno.
a. Pág. Web Institucional
b. Pág. Software Académico.
c, Twitter Institucional
d. Blogger Académico del área.
TALLER NO.2 - 20%
2. Resumen Lecturas Virtuales.
A. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/consejos-para-evitar-la-explotacion-sexual-de-ninos-en-internet-323032
B, https://elpais.com/tecnologia/2019/02/05/actualidad/1549363085_597990.html
C. https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-novedoso-sistema-pretende-erradicar-ciberacoso-sexting-o-grooming-201902070330_noticia.html
Al aplicarse en dos momentos del año Avancemos 4°, 6°, 8° le permite al docente conocer el desempeño (y eventual progreso) de sus estudiantes y acceder a una herramienta de retroalimentación didáctica que podrá usar para probar formas de transformar sus acciones en el aula. Se trata de una estrategia de aula, delimitada por conceptos de evaluación formativa, que busca seguir los aprendizajes de los estudiantes en un año lectivo.
El Piloto Avancemos 4°, 6°, 8° evalúa lenguaje y matemáticas.
El Avancemos 4°, 6°, 8° tendrá 18 preguntas de matemáticas y 18 de lenguaje para 4° y 24 para cada área en 6º y 8°.
Cada aplicación de Avancemos 4°, 6°, 8° está programada para 2 horas por grado.
El ingreso al examen se realizará solo a través de la página:
LINK
https://plexi4d61796f72657320706f6c69636961.icfes.gov.co/login
CREDENCIALES GRADOS OCTAVOS.
USUARIO Y CONTRASEÑA.
LINK
https://drive.google.com/open?id=1MiNShQMVK8iHY94Bl1w5aHLgbTVcWJmt
_____________________________________________________________________
PAGINAS DE NAVEGACIÓN EXPLORACIÓN
A. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/consejos-para-evitar-la-explotacion-sexual-de-ninos-en-internet-323032
B, https://elpais.com/tecnologia/2019/02/05/actualidad/1549363085_597990.html
C. https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-novedoso-sistema-pretende-erradicar-ciberacoso-sexting-o-grooming-201902070330_noticia.html
___________________________________________________________________
PRUEBA EVALUATIVA 20%
PRUEBA EVALUATIVA 20%
¿Qué es Avancemos 4°, 6°, 8°?
Avancemos 4°, 6°, 8°: hacia un proceso formativo, es el proyecto de Evaluación Formativa del Icfes, cuyo objetivo es poner a disposición de los rectores y docentes una alternativa de evaluación con un propósito formativo, como una estrategia para tener una visión más amplia de la evaluación, al servicio de la calidad de la educación. Es gratuita, y de aplicación en línea para devolver resultados en corto tiempo, lo que permite hacer seguimiento al aprendizaje de los estudiantes.
Su propósito es poner a disposición de los docentes una forma alternativa de evaluación que conecte la evaluación estandarizada con el sistema interno de evaluación, en el transcurso del año lectivo.
¿Por qué se considera Avancemos 4°, 6°, 8° una prueba de evaluación formativa?
Al aplicarse en dos momentos del año Avancemos 4°, 6°, 8° le permite al docente conocer el desempeño (y eventual progreso) de sus estudiantes y acceder a una herramienta de retroalimentación didáctica que podrá usar para probar formas de transformar sus acciones en el aula. Se trata de una estrategia de aula, delimitada por conceptos de evaluación formativa, que busca seguir los aprendizajes de los estudiantes en un año lectivo.
¿Qué áreas se evalúan en Avancemos 4°, 6°, 8°?
El Piloto Avancemos 4°, 6°, 8° evalúa lenguaje y matemáticas.
Cuántas preguntas tendrán las pruebas de Avancemos 4° 6° 8°?
El Avancemos 4°, 6°, 8° tendrá 18 preguntas de matemáticas y 18 de lenguaje para 4° y 24 para cada área en 6º y 8°.
¿Cuánto tiempo dura cada aplicación de Avancemos 4° 6° 8°?
Cada aplicación de Avancemos 4°, 6°, 8° está programada para 2 horas por grado.
PRIMERA PRUEBA
Aplicación | Grado 8° | 26-29 marzo |
Grado 6° | 1-5 de abril | |
Grado 4° | 8-12 de abril |
SEGUNDA PRUEBA
plicación | Grado 8° | Del 26 al 30 de agosto |
Grado 6° | Del 2 al 6 de septiembre | |
Grado 4° | Del 9 al 13 de septiembre |
¿Cómo accedo a la prueba?
El ingreso al examen se realizará solo a través de la página:
LINK
https://plexi4d61796f72657320706f6c69636961.icfes.gov.co/login
CREDENCIALES GRADOS OCTAVOS.
USUARIO Y CONTRASEÑA.
LINK
https://drive.google.com/open?id=1MiNShQMVK8iHY94Bl1w5aHLgbTVcWJmt
PREGUNTAS FRECUENTES
Cnsc.gov.co/index.php/convocatorias/proximas-convocatorias-cnsc
http://www2.icfes.gov.co/instituciones-educativas-y-secretarias/avancemos-4-6-y-8/preguntas-frecuentes-pre-inscripcion-2
Cnsc.gov.co/index.php/convocatorias/proximas-convocatorias-cnsc
http://www2.icfes.gov.co/instituciones-educativas-y-secretarias/avancemos-4-6-y-8/preguntas-frecuentes-pre-inscripcion-2
_____________________________________________________________________
PAGINAS DE NAVEGACIÓN EXPLORACIÓN
TALLER NO.3 ___30%
3. Resumen de la unidad UNO.
HAZ CLICK SOBRE EL SIGUIENTE LINK.
http://www.aulaclic.es/publisher/t_1_1.htm
TALLER PRACTICO:___40%
DISEÑAR UNA PUBLICACIÓN DE CADA UNA DIBUJARLA - IMPRIMIRLA .- VIRTUAL EN CADA CLASE SE HACEN TRES PUBLICACIONES.
A.
ANUNCIOS
CALENDARIOS
DIPLOMAS
B.
FOLLETOS TEMA SEMANA SANTA - MES DE MARZO (DÍA DEL HOMBRE O LA MUJER).
C.
TARJETAS DE INVITACIÓN - CUMPLEAÑOS
TARJETAS DE PRESENTACIÓN - TARJETA PROFESIONAL
D.
LETREROS
PANCARTAS
SOBRES
E.
IMPRESOS
PROYECTOS PARA DOBLAR HOJAS
BOLETINES INFORMATIVO: TEMAS : SEMANA SANTA - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - DIA DEL HOMBRE - RECICLAJE TECNOLÓGICO - VOTACIONES ELECTRÓNICAS
RUBRICA
ENTREGA PUNTUAL
AMBIENTACIÓN
CREATIVIDAD
ORGANIZACIÓN
MENSAJE
TEXTO JUSTIFICADO
TAMAÑO DE FUENTE 12
TÍTULOS CENTRADOS NEGRILLA
NOMBRE QUIEN LO ELABORO
CIBERGRAFIA
http://www.aulaclic.es/publisher/
ENCUESTA PSICÓLOGA
https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=DQSIkWdsW0yxEjajBLZtrQAAAAAAAAAAAAN__o0EMslUOUJDMUdIMzlJSDFXOUVaM0lBUFBPTVFCOC4u
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.