CUARTO PERIODO
CUARTO PERIODO
WORDPAD Y PAINTBRUSH
https://drive.google.com/open?id=1Y4hendcepSOWgTtZ9xZdO5EBbg-Uo0gd
ACCESORIOS DE WINDOWS
CALCULADORA Y BLOCK DE NOTAS
https://drive.google.com/open?id=1-qU3lN2ooZ5HP3uch5YRWfnMgi5Kkssh
TALLER DEL 20%
A. LECTURA VIRTUAL
B. TALLER WORDPAD
TALLER DEL 30%
A. EXPOCREATIVIDAD
B. MANDALAS
TALLER 40%
A. DIGITACION
TERCER PERIODO
PAINT 3D (WINDOWS 10)
PAINT ONLINE
PAINT APP.
TALLER 20%
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
TALLER 30%
1. DIBUJAR LA VENTANA PAINT BRUSCH CON SUS PARTES (10)-(BARRA DE ACCESO RÁPIDO, BARRA DE TITULO, ICONOS DE CONTROL, BARRA DE MENÚ, BARRA DE HERRAMIENTAS, REGLA, BARRA DE DESPLAZAMIENTO, ÁREA DE TRABAJO, BARRA DE ESTADO, ZOOM)
2. DIBUJAR LA BARRA DE INICIO Y VER
3.DIBUJAR LA IMPRESORA EN 3D - ROLLOS DE FILAMENTO Y FIGURAS 3D
4. DIBUJAR LA VENTANA PAINT 3D
5. DIBUJAR LA VENTANA PAINT ONLINE
6. DIBUJAR LA VENTANA PAINT APP
TALLER 30%
MANDALAS
MANDALAS COMO RECURSO TERAPÉUTICO
1. QUE ES UNA MANDALA
2. QUE SIGNIFICA TIENE UNA MANDALA SEGUN SU FORMA
3. QUE SIGNIFICA PUEDE TENER UNA MANDALA SEGUN SU COLOR
4. QUE TIPO DE MANDALAS EXISTEN
5. POR QUE ES BUENO PINTAR UNA MANDALA
6. COMO DEBE PINTARSE UNA MANDALA
7. DE ACUERDO A LO QUE ACABA DE CONSULTAR Y CONOCER, DIBUJE UNA MANDALA (CON COLORES) EN SU CUADERNO.
TALLER PRACTICO 40%
1. DIBUJAR PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
2. CUENTO
3. LABERINTO
4. PRUEBA AVANCEMOS
CIBERGRAFIA
https://equipoinformatica.files.wordpress.com/2011/03/manual-paint.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=C4HAJ5HLuB4
https://www.youtube.com/watch?v=7vPX1i8IUzo
https://es.calameo.com/read/000222781ab3fb07af50d
https://www.youtube.com/watch?v=HioKfGJRcns
https://www.youtube.com/watch?v=NH2J9AcqsUM
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
https://lightbot.com/flash.html
https://studio.code.org/hoc/1
Al aplicarse en dos momentos del año Avancemos 4°, 6°, 8° le permite al docente conocer el desempeño (y eventual progreso) de sus estudiantes y acceder a una herramienta de retroalimentación didáctica que podrá usar para probar formas de transformar sus acciones en el aula. Se trata de una estrategia de aula, delimitada por conceptos de evaluación formativa, que busca seguir los aprendizajes de los estudiantes en un año lectivo.
El Piloto Avancemos 4°, 6°, 8° evalúa lenguaje y matemáticas.
El Avancemos 4°, 6°, 8° tendrá 18 preguntas de matemáticas y 18 de lenguaje para 4° y 24 para cada área en 6º y 8°.
Cada aplicación de Avancemos 4°, 6°, 8° está programada para 2 horas por grado.
El ingreso al examen se realizará solo a través de la página:
LINK
https://saber11adaptativo.icfes.gov.co/login#no-back-button
CREDENCIALES GRADOS SEXTO.
USUARIO Y CONTRASEÑA.
https://drive.google.com/open?id=10PaklBRs4_fYrabnN53h4IiX5GQr_G6M
PREGUNTAS FRECUENTES
los estudiantes que aparecen en los listados con las nuevas credenciales, son los estudiantes que se presentaron en la primera prueba, los demas no hicieron el ejercicio de la primera prueba, por ende no pasan a la segunda fase.
SEGUNDO PERIODO
DEFINICIÓN:
UN PLANO ARQUITECTÓNICO es la representación gráfica de una construcción, añadiendo elementos que permiten su visualización a detalle sobre la vivienda, edificación, etc.
COMO DIBUJAR UN PLANO:
https://es.wikihow.com/dibujar-los-planos-de-una-casa
https://www.youtube.com/watch?v=8ye9Gr-i-uQ
SÍMBOLOS ARQUITECTÓNICOS
TALLER NO. 1. 30%: DISEÑO DE PLANO CON LA INSTALACIÓN SANITARIA Y ELÉCTRICA
PLANOS

TUBERÍA - INSTALACIÓN SANITARIA

ESQUEMA ELÉCTRICO

RUBRICA :
http://gc.initelabs.com/recursos/files/r156r/w13864w/R%C3%BAbrica_planos,%20mapas%20o%20dibujos.pdf

TALLER 4. PRACTICO 40%
TALLER 5 APUNTES : 20%
APUNTES DE REFUERZO:
HERRAMIENTAS
LECTURA Y RESUMEN DE LAS HERRAMIENTAS CON SUS DIBUJOS
https://www.areatecnologia.com/herramientas/herramientas-mecanicas.html
PRIMER PERIODO
TALLER EN CLASE - EXTRACLASE.
CUARTO PERIODO
WORDPAD Y PAINTBRUSH
https://drive.google.com/open?id=1Y4hendcepSOWgTtZ9xZdO5EBbg-Uo0gd
ACCESORIOS DE WINDOWS
CALCULADORA Y BLOCK DE NOTAS
https://drive.google.com/open?id=1-qU3lN2ooZ5HP3uch5YRWfnMgi5Kkssh
TALLER DEL 20%
A. LECTURA VIRTUAL
B. TALLER WORDPAD
TALLER DEL 30%
A. EXPOCREATIVIDAD
B. MANDALAS
TALLER 40%
A. DIGITACION
TERCER PERIODO
PAINT 3D (WINDOWS 10)
PAINT ONLINE
PAINT APP.
TALLER 20%
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
TALLER 30%
1. DIBUJAR LA VENTANA PAINT BRUSCH CON SUS PARTES (10)-(BARRA DE ACCESO RÁPIDO, BARRA DE TITULO, ICONOS DE CONTROL, BARRA DE MENÚ, BARRA DE HERRAMIENTAS, REGLA, BARRA DE DESPLAZAMIENTO, ÁREA DE TRABAJO, BARRA DE ESTADO, ZOOM)
2. DIBUJAR LA BARRA DE INICIO Y VER
3.DIBUJAR LA IMPRESORA EN 3D - ROLLOS DE FILAMENTO Y FIGURAS 3D
4. DIBUJAR LA VENTANA PAINT 3D
5. DIBUJAR LA VENTANA PAINT ONLINE
6. DIBUJAR LA VENTANA PAINT APP
TALLER 30%
MANDALAS
MANDALAS COMO RECURSO TERAPÉUTICO
1. QUE ES UNA MANDALA
2. QUE SIGNIFICA TIENE UNA MANDALA SEGUN SU FORMA
3. QUE SIGNIFICA PUEDE TENER UNA MANDALA SEGUN SU COLOR
4. QUE TIPO DE MANDALAS EXISTEN
5. POR QUE ES BUENO PINTAR UNA MANDALA
6. COMO DEBE PINTARSE UNA MANDALA
7. DE ACUERDO A LO QUE ACABA DE CONSULTAR Y CONOCER, DIBUJE UNA MANDALA (CON COLORES) EN SU CUADERNO.
TALLER PRACTICO 40%
1. DIBUJAR PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
2. CUENTO
3. LABERINTO
4. PRUEBA AVANCEMOS
CIBERGRAFIA
https://equipoinformatica.files.wordpress.com/2011/03/manual-paint.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=C4HAJ5HLuB4
https://www.youtube.com/watch?v=7vPX1i8IUzo
https://es.calameo.com/read/000222781ab3fb07af50d
https://www.youtube.com/watch?v=HioKfGJRcns
https://www.youtube.com/watch?v=NH2J9AcqsUM
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
https://lightbot.com/flash.html
https://studio.code.org/hoc/1
PRUEBA EVALUATIVA 40%
¿Qué es Avancemos 4°, 6°, 8°?
Avancemos 4°, 6°, 8°: hacia un proceso formativo, es el proyecto de Evaluación Formativa del Icfes, cuyo objetivo es poner a disposición de los rectores y docentes una alternativa de evaluación con un propósito formativo, como una estrategia para tener una visión más amplia de la evaluación, al servicio de la calidad de la educación. Es gratuita, y de aplicación en línea para devolver resultados en corto tiempo, lo que permite hacer seguimiento al aprendizaje de los estudiantes.
Su propósito es poner a disposición de los docentes una forma alternativa de evaluación que conecte la evaluación estandarizada con el sistema interno de evaluación, en el transcurso del año lectivo.
¿Por qué se considera Avancemos 4°, 6°, 8° una prueba de evaluación formativa?
Al aplicarse en dos momentos del año Avancemos 4°, 6°, 8° le permite al docente conocer el desempeño (y eventual progreso) de sus estudiantes y acceder a una herramienta de retroalimentación didáctica que podrá usar para probar formas de transformar sus acciones en el aula. Se trata de una estrategia de aula, delimitada por conceptos de evaluación formativa, que busca seguir los aprendizajes de los estudiantes en un año lectivo.
¿Qué áreas se evalúan en Avancemos 4°, 6°, 8°?
El Piloto Avancemos 4°, 6°, 8° evalúa lenguaje y matemáticas.
Cuántas preguntas tendrán las pruebas de Avancemos 4° 6° 8°?
El Avancemos 4°, 6°, 8° tendrá 18 preguntas de matemáticas y 18 de lenguaje para 4° y 24 para cada área en 6º y 8°.
¿Cuánto tiempo dura cada aplicación de Avancemos 4° 6° 8°?
Cada aplicación de Avancemos 4°, 6°, 8° está programada para 2 horas por grado.
SEGUNDA PRUEBA
Aplicación | Grado 8° | Del 26 al 30 de agosto |
Grado 6° | Del 2 al 6 de septiembre | |
Grado 4° | Del 9 al 13 de septiembre |
¿Cómo accedo a la prueba?
El ingreso al examen se realizará solo a través de la página:
LINK
https://saber11adaptativo.icfes.gov.co/login#no-back-button
CREDENCIALES GRADOS SEXTO.
USUARIO Y CONTRASEÑA.
https://drive.google.com/open?id=10PaklBRs4_fYrabnN53h4IiX5GQr_G6M
PREGUNTAS FRECUENTES
los estudiantes que aparecen en los listados con las nuevas credenciales, son los estudiantes que se presentaron en la primera prueba, los demas no hicieron el ejercicio de la primera prueba, por ende no pasan a la segunda fase.
SEGUNDO PERIODO
TALLER - PLANO
DEFINICIÓN:
UN PLANO ARQUITECTÓNICO es la representación gráfica de una construcción, añadiendo elementos que permiten su visualización a detalle sobre la vivienda, edificación, etc.
COMO DIBUJAR UN PLANO:
https://es.wikihow.com/dibujar-los-planos-de-una-casa
https://www.youtube.com/watch?v=8ye9Gr-i-uQ
SÍMBOLOS ARQUITECTÓNICOS
TALLER NO. 1. 30%: DISEÑO DE PLANO CON LA INSTALACIÓN SANITARIA Y ELÉCTRICA
PLANOS
TUBERÍA - INSTALACIÓN SANITARIA
ESQUEMA ELÉCTRICO

RUBRICA :
http://gc.initelabs.com/recursos/files/r156r/w13864w/R%C3%BAbrica_planos,%20mapas%20o%20dibujos.pdf
TALLER 2. PRACTICO. 40%
A. DISEÑAR EL PLANO DE LA CASA CON LOS ELEMENTOS DE LA VIVIENDA - HOJA DE EXAMEN
TALLER No. 3 . TALLER 30%.
TEÓRICO
TALLER 4. PRACTICO 40%
FROZEN
TALLER 5 APUNTES : 20%
APUNTES DE REFUERZO:
CONCEPTO:
DIAGRAMA DE FLUJO: Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso se representa por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujodel proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.
BUCLE: Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que ejecuta repetidas veces un trozo de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deja de cumplirse.

HERRAMIENTAS
LECTURA Y RESUMEN DE LAS HERRAMIENTAS CON SUS DIBUJOS
https://www.areatecnologia.com/herramientas/herramientas-mecanicas.html
PRIMER PERIODO
TALLER EN CLASE - EXTRACLASE.
COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
TALLER N0.1: 20%
1A. Consignar en sus cuadernos el plan de estudio, reglamento del aula, pacto de área, y la autoevaluación.
1B. Imprimir o dibujar los siguientes pantallazos en su cuaderno.
a. Pág. Web Institucional
b. Pág. Software Académico.
c, Twitter Institucional
d. Blogger Académico del área.
TALLER NO.2 - 20%
2. Resumen Noticias Tecnológicas.
________________________________________________________________
PRUEBA EVALUATIVA 40%
¿Qué es Avancemos 4°, 6°, 8°?
Avancemos 4°, 6°, 8°: hacia un proceso formativo, es el proyecto de Evaluación Formativa del Icfes, cuyo objetivo es poner a disposición de los rectores y docentes una alternativa de evaluación con un propósito formativo, como una estrategia para tener una visión más amplia de la evaluación, al servicio de la calidad de la educación. Es gratuita, y de aplicación en línea para devolver resultados en corto tiempo, lo que permite hacer seguimiento al aprendizaje de los estudiantes.
Su propósito es poner a disposición de los docentes una forma alternativa de evaluación que conecte la evaluación estandarizada con el sistema interno de evaluación, en el transcurso del año lectivo.
¿Por qué se considera Avancemos 4°, 6°, 8° una prueba de evaluación formativa?
Al aplicarse en dos momentos del año Avancemos 4°, 6°, 8° le permite al docente conocer el desempeño (y eventual progreso) de sus estudiantes y acceder a una herramienta de retroalimentación didáctica que podrá usar para probar formas de transformar sus acciones en el aula. Se trata de una estrategia de aula, delimitada por conceptos de evaluación formativa, que busca seguir los aprendizajes de los estudiantes en un año lectivo.
¿Qué áreas se evalúan en Avancemos 4°, 6°, 8°?
El Piloto Avancemos 4°, 6°, 8° evalúa lenguaje y matemáticas.
Cuántas preguntas tendrán las pruebas de Avancemos 4° 6° 8°?
El Avancemos 4°, 6°, 8° tendrá 18 preguntas de matemáticas y 18 de lenguaje para 4° y 24 para cada área en 6º y 8°.
¿Cuánto tiempo dura cada aplicación de Avancemos 4° 6° 8°?
Cada aplicación de Avancemos 4°, 6°, 8° está programada para 2 horas por grado.
PRIMERA PRUEBA
Aplicación | Grado 8° | 26-29 marzo |
Grado 6° | 1-5 de abril | |
Grado 4° | 8-12 de abril |
SEGUNDA PRUEBA
plicación | Grado 8° | Del 26 al 30 de agosto |
Grado 6° | Del 2 al 6 de septiembre | |
Grado 4° | Del 9 al 13 de septiembre |
¿Cómo accedo a la prueba?
El ingreso al examen se realizará solo a través de la página:
LINK
https://plexi4d61796f72657320706f6c69636961.icfes.gov.co/login
CREDENCIALES GRADOS SEXTO.
USUARIO Y CONTRASEÑA.
https://drive.google.com/open?id=1GPBAAz7jOqAUDuMGD8_VawOqpUmjkfhe
PREGUNTAS FRECUENTES
Cnsc.gov.co/index.php/convocatorias/proximas-convocatorias-cnsc
http://www2.icfes.gov.co/instituciones-educativas-y-secretarias/avancemos-4-6-y-8/preguntas-frecuentes-pre-inscripcion-2
_____________________________________________________________________
COMPONENTES DEL COMPUTADOR
TALLER NUMERO 3 - 30%
COMPONENTES DEL COMPUTADOR
1. https://onedrive.live.com/?authkey=%21ADWSePmRgAcnMuk&cid=FF1D6ADBD04899EB&id=FF1D6ADBD04899EB%213703&parId=FF1D6ADBD04899EB%21889&o=OneUp
TALLER NUMERO 4. - 30%
PERIFÉRICOS
2. https://onedrive.live.com/?authkey=%21AHCxHo7UWei_dlU&cid=FF1D6ADBD04899EB&id=FF1D6ADBD04899EB%21291&parId=FF1D6ADBD04899EB%21290&o=OneUp
TALLER NUMERO 5. - 30%
A. IMPRIMA O DIBUJE LA VENTANA DE BLOCK DE NOTAS CON SUS PARTES - APUNTES EN EL CUADERNO.
CIBERGRAFIA
https://curso8informatica8basica.wordpress.com/tag/bloc-de-notas/
PRACTICA 40%
A. DIGITE UN CUENTO EN EL BLOCK DE NOTAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.